FRASES CÉLEBRES.

pluma fuenteAunque dicen que a las palabras se las lleva el viento, a lo largo de la historia han surgido personajes cuyas frases célebres han hecho gran eco en la consciencia colectiva, llegando incluso a obtener un caracter universal.


Ya sea por contener un alto nivel de sabiduría o un grado de humor que raya en la genialidad, existen ciertas frases que siempre nos dejan algo en que reflexionar.


"Lo que no me mata me hace más fuerte". 

Es algo que se escucha con frecuencia en la actualidad, sin embargo pocas personas atribuyen dicha sentencia a su autor, el filósofo, escritor y gran pensador del siglo XIX FRIEDRICH NIETZSCHE.

"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas".  Es curioso que esta frase haya salido de una de las mentes más brillantes, ingeniosas y creativas de la humanidad: el científico ALBERT EINSTEIN, quién también afirmaba que: 
Albert Einstein

"Sí buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".


"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad".

Sin embargo no todo en la vida de ALBERT EINSTEIN era científico y solemne, también gozaba de un buen sentido del humor, como lo demostró cuando en una reunión se encontró con MARILYN MONROE y ésta le propuso matrimonio de la siguiente manera: "Qué dice profesor, deberíamos casarnos y tener un hijo juntos, ¿se imagina un bebé con mi belleza y su inteligencia?, a lo cuál EINSTEIN respondió: "Desafortunadamente temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y su inteligencia".

En el libro "Cartas a un joven poeta" el escritor RAINER MARÍA RILKE habla del amor de una manera muy elocuente:

"El amor consiste en que dos soledades se protejan, se limiten y se reverencíen mutuamente"

Respecto a la muerte, el cantante ROCKDRIGO GONZÁLEZ alguna vez dijo:

"La muerte nos da alas,
donde antes teníamos garras"

Algunas otras frases célebres:

"Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte".  LEONARDO DA VINCI.

 “El secreto de la existencia humana no solo está en vivir, sino también en saber para qué se vive”.  FIODOR DOSTOYEVSKI.

"El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor".  ALDOUS HUXLEY.

Billy Cristal Y hablando sobre las diferencias entre hombres y mujeres, el comediante BILLY CRYSTAL asegura que:

 "Las mujeres necesitan un motivo para acostarse con alguien… los hombres sólo necesitan un sitio".

Sean verdad o mentira, todas estas frases célebres nos dejan mucho en que pensar.

No hay comentarios: