Posicionamiento SEO.




Aumenta el ranking de tu blog.



Posicionar un sitio web no es tarea sencilla( sin embargo no se necesita ser un webmaster para optimizar un blog de blogger, gracias a la ayuda de diversas páginas de internet donde expertos explican paso a paso como mejorar el tráfico a tu blog implementando algunos cambios.




Un comienzo básico para posicionar un blog en internet es generar contenidos de interés; los posts o entradas deben incluir: información útil o entretenida, una redacción correcta y buena ortografía, para que los lectores permanezcan la mayor cantidad de tiempo posible en nuestro sitio, e incluso regresen en otras ocasiones. 
Existen muchos blogs que estan llenos de imágenes y enlaces externos, lo que los convierte en sitios de poco interés que sólo sirven de paso.


Posts o entradas.
Muchos bloggers cometen el error de escribir toda la información de las entradas en la página principal, cuando lo óptimo es redactar un párrafo de introducción que incluya una imagen representativa, y enlazarlo con la página de la entrada, donde se despliega la información completa, de tal manera se evita que la página principal se convierta en una especie de pergamino interminable, poco atractivo, y que tarda demasiado tiempo en descargarse. La solución la puedes encontrar en: 
¿Cómo se publica una entrada con texto de un sólo párrafo y un enlace al texto completo?


Los títulos de las entradas son igualmente importantes que el contenido, mientras más concreto y específico sea el encabezado de una entrada, tendrá mayores posibilidades de aparecer en los motores de búsqueda.
Como ejemplo tomaremos esta entrada, sí el título fuese ¿Cómo puedo implementar técnicas de SEO en un blog de blogger?, difícilmente aparecería en los buscadores, en cambio al resumir el encabezado a SEO para blogger se incrementa la posibilidad de obtener un mejor ranking.


Incluir las etiquetas h1, y h2 es otro sencillo paso para posicionar mejor nuestro sitio.


La plantilla de blogger está diseñada para que la información de nuestro sitio aparezca en los buscadores de la siguiente forna: 
Título del blog/ Título de la entrada.
URL de nuestra página.
Un breve texto de introducción al post.
Lo ideal es que el título de cada entrada se encuentre antes que el título del blog, esto se puede lograr fácilmente gracias al siguiente enlace:
Optimizar los títulos del blog.


Nueva ventana.
Para enriquecer tu blog es recomendable incluir enlaces a otros sitios web relacionados, sin embargo en la plantilla de blogger por default cuando el lector da click en un link, se cierra nuestro blog para que aparezca la nueva página, esto se puede evitar incluyendo un condicional en la plantilla para que cada enlace se abra en una ventana nueva y así evitamos perder el tráfico de nuestro sitio.
Abrir links en una nueva ventana (Blogger)


Hacer ping.
Básicamente se trata de acceder a una red de blogs para difundir el contenido de tu sitio y captar mayor audiencia.
Se recomienda hacer ping sólo cuando publiques una nueva entrada o modifiques el contenido de tu blog, ya que de lo contrario puede ser considerado como SPAM, lo cuál resulta contraproducente.
Existen gran cantidad de sitios para hacer ping, entre los que sobresalen Ping-o-matic! Total Ping.




Buscadores.
Aunque Google es el buscador por excelencia, y para los usuarios de blogger es muy sencillo entrar en su directorio, no está de más indexar nuestro sitio en tantos motores de búsqueda como sea posible, de esta manera nos aseguramos de acceder a un público más amplio.
He aquí una lista de Sitios para indexar tu blog.


Una vez puestas en marcha las recomendaciones anteriores, será mas fácil implementar técnicas de SEO (para blogger) que tienen un mayor grado de complejidad, como las que se muestran en la siguiente página:
SEO para usuarios de Blogger.com 


Con estos consejos puedes empezar a posicionar tu blog de blogger de una manera muy sencilla, sin embargo el éxito obtenido irá en función a la calidad de los contenidos que ofrezcas, a la constancia, pero sobre todo a la paciencia.

A continuación te dejo un video tutorial con muy buenos tips para nuevos bloggers.

 
 

                                                        
ENTRADAS RELACIONADAS:
 
Ganar dinero con mi blog.                             

5 comentarios:

Pepe dijo...

Hola Fabiola. En primer lugar quiero disculparme contigo, ya que escribiste un comentario en mi blog el año pasado y no me he dado cuenta hasta hoy que he revisado ese post. Espero que me perdones por el despiste. Si no te importa, te voy a añadir a mis blogs amigos porqué creo que lo mereces después de la espera y de tu buen hacer. Muchas gracias también por añadir un enlace de mi post "abrir una nueva ventana en blogger" Por cierto, te contesto a tu pregunta. La respuesta es sí. Esta entrada que te has trabajado está muy bien. Te animo a seguir con fuerza. Besos.

Unknown dijo...

¡Gracias por tu comentario Pepe! y más aún por añadirme a tus blogs amigos, además de que la información en tu blog me ha sido muy útil, saludos.

Jefferson Aleman dijo...

No consigo despegar por mucho que me empeñe! Será el diseño los contenidos, el público en potencia? el idioma? Con algo de sentido del humor es más o menos con la cantidad de gente que hace y sigue los mismos consejos vamos quedando más o menos en el mismo lugar jaja! Es como que a cada persona le resten diez años de edad, todos tendremos diez años menos...

Unknown dijo...

Que tal Jefferson, chequé tu blog bicycleroutes305 y me pareció interesante, además de que tienes estupendas imágenes, yo me atrevería a darte dos consejos, el primero que añadas una columna lateral y en ella pongas gadgets como el de entradas populares y el de seguidores para que los visitantes se puedan suscribir a tu blog.
Mi segunda recomendación es que utilices el atributo ALT en las imágenes para que puedas obtener visitas a través de los buscadores de imágenes como google o bing, si quieres saber como añadir el atributo ALT a las imágenes te recomiendo el siguiente post:

http://ciudadblogger.com/2012/03/seo-en-las-imagenes-del-blog.html

saludos y suerte con tu blog.

Pedro Diaz Giraudo | SEO dijo...

Hay muchos sitios que hablan sobre el posicionamiento web, incluio el mio, pero siempre me gusta seguir buceando por internet sobre el tema, porque siemper alguien aporta algo más, un grano de arena.

Todo aporta, y tu artículo también, Saludos.