TURISMO EN LA CIUDAD DE MÉXICO



La ciudad de México es una excelente opción turística, en donde puedes encontrar lo mejor de la vida nocturna en bares, clubs y restaurantes.

El arte y la cultura se hacen presentes en cualquier espacio de esta ciudad, desde el arte popular que se exhibe en las plazas y alamedas, hasta las galerías y museos donde se expone lo mejor de artistas internacionales, tanto clásicos como contemporáneos.

La cuidad de México esta colmada de historia, diversidad cultural y diversión para toda la familia.







CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO. (Primera parte)

Comprende un área aproximada de 9 km2, donde se ubican alrededor de 1,500 edificios que por su importancia histórica, así como su belleza arquitectónica, lograron que en 1987 El centro histórico de la ciudad de México fuese declarado por la UNESCO "Patrimonio cultural de la Humanidad".

La Plaza de la Constitución (también conocida como Zócalo o Plaza mayor) es la segunda plaza más grande del mundo, superada únicamente por la Plaza roja de Moscú.

Alrededor de la Plaza de la Constitución se encuentran construcciones de suma importancia tanto política, religiosa y económica, a nivel nacional. Ésta se encuentra delimitada por edificios como:
El Palacio Nacional (al oriente).
La Catedral Metropolitana (al norte). 
El Templo Mayor (noreste).
El Antiguo Palacio del Ayuntamiento (al sur).
El Zócalo capitalino frecuentemente sirve de escenario para eventos culturales, conciertos, y festividades como el día de muertos, Navidad, grito de independencia el 15 de septiembre, además de alojar exposiciones y museos itinerantes en diversas ocasiones.



En el ala norte del Zócalo se ubica La Catedral metropolitana de la cuidad de México, cuya construcción data de la época colonial, y es uno de los templos más emblemáticos del catolicismo, tanto en México como en América Latina (junto con la Basílica de Guadalupe).
Esta catedral es una de las obras cumbres del arte hispanoamericano, su construcción duró alrededor de III siglos, por tal motivo engloba diversos estilos arquitectónicos desde el renacentista hasta el neoclásico, pasando por el barroco y el churrigeresco.




A espaldas de la Catedral Metropolitana, en la calle de Guatemala # 18, encontramos el Centro cultural de España en México, un espacio dedicado a la promocion y difusión de diversas modalidades del arte y la cultura. Aquí puedes disfrutar de exposiciones de pintura, fotografía, diseño, conciertos, presentaciones de libros, talleres, o simplemente tomar una cerveza acompañada de algun platillo de la gastronomía española en el restaurant bar ubicado en la terraza. 




Entre la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional podemos observar la zona arqueológica donde se encuentran los restos del Templo mayor, construido por los aztecas en la época prehispánica.
La mayoría de las edificaciones coloniales que rodean a la Plaza de la Constitución forjaron sus cimientos sobre las pirámides y templos del pueblo Azteca.
Los restos del Templo mayor fueron encontrados por casualidad mientras se realizaban excavaciones para instalar cableado por la Compañía de Luz y Fuerza del Centro en 1978.
En el Museo del Templo Mayor se exhiben diversas reliquias que retratan la vida cotidiana de los Aztecas; una de las mayores atracciones es el enorme monolito con un grabado en relieve de la diosa Coyolxauhqui.

   



Sí prefieres la vida nocturna, el Centro histórico de la ciudad de México esta lleno de bares, restaurantes y cantinas.

Se encuentra ubicado en la calle de Motolinía # 33, col. Centro.
Por medio de diversos eventos especiales, pasarelas y fiestas, este bar- galería nos invita a un divertido acercamiento al arte contemporaneo, la música (que ronda entre el rock, electro, alternativo, etc.), y la moda.





                                                                                       CONTINUARÁ...

No hay comentarios: