Rihanna


RihannaCon tan sólo 24 años de edad, Rihanna se ha convertido en una de las cantantes más exitosas en la actualidad.

Inició su carrera en el medio artístico como modelo y recientemente emprendió una nueva faceta como actriz con un papel en en la película de acción "Battleship" Batalla naval aunque anteriormente había participado con un cameo en la cinta "Bring it on: all or nothing" Triunfos robados.


Robyn Rihanna Fenty.

Nació el 20 de febrero de 1988 en Saint Michael, en la isla de Barbados. Es la mayor de 3 hermanos, hija de una contadora y un supervisor de almacén en una fábrica de ropa. Sus principales influencias musicales durante la infancia vinieron del reggae y la música caribeña.

A la edad de 16 años conoció al productor musical Evan Rogers, quien le ofreció la oportunidad de grabar un demo en la ciudad de Nueva York, por lo que la joven junto con su madre, cambiaron de residencia a los Estados Unidos, pero sólo durante los periodos de vacaciones escolares.

En 2005 bajo el sello discográfico Def Jam Recording graba su primer disco titulado "Music of the sun" que pronto ascendería en las listas de Bilboard gracias al sencillo Pon de replay, el cual vendiera más de 2 millones de copias alrededor del mundo.




Rihanna fotos

Please don't stop the music.
Su talento, aunado a una exótica belleza y una cuidadosa selección de su repertorio musical, fueron la fórmula para que la carrera de esta cantante de Rhythm and blues, con influencias de Pop y dance despuntara rápidamente. 

Con su segundo album llamado "A girl like me", en el 2006 llega al primer lugar de Bilboard con el tema S.O.S. que también se convierte en la segunda canción con mayor venta de descargas digitales en su primera semana de lanzamiento.

El éxito a nivel internacional llega en el 2007 con el disco "Good girl gone bad" de los cuales se desprenden: Umbrella, Don´t stop the music, Take a bow y Disturbia. Con Umbrella se mantuvo en la primera posición en el Reino Unido durante 10 semanas consecutivas.

En cuanto a su imágen Rihanna no tiene reservas al experimentar con cambios de look radicales, siempre a la vanguardia y marcando tendencias.

El 8 de febrero del 2009 la presentación de Rihanna en los Grammy Awards tuvo que ser cancelada por las agresiones sufridas en manos de su novio, el también cantante Chris Brown y que dejaran severas lesiones en la joven.

El 5 de marzo del 2009 Chris Brown fue acusado de agresión, el 22 de junio el cantante se declara culpable recibiendo 5 años de libertad condicional, así como una orden de restricción que le impedía encontrarse a menos de 50 metros de distancia de Rihanna.

En noviembre del 2009 retoma su carrera con mayor fuerza al lanzar su 4° album titulado Rated R, con la colaboración de músicos como Slash (Guns and roses), Will.I.am (Black eyed peas) y Justin Timberlake. Este disco fue catalogado por la crítica como el más obscuro y triste en su haber, acorde a los sucesos acontecidos en el ámbito personal, sin embargo también fue considerado el mejor de toda su carrera.


Otro de los aciertos de Rihanna fue colaborar en el 2010 con el rapero Eminem en la canción Love the way you lie, que pronto se convirtó en número uno en más de 20 países.

En octubre del 2010 sale a la venta su libro fotográfico llamado Rihanna:Last Girl On Earth Book.

Para junio de 2010 inicia su gira mundial Loud tour, hasta ahora la más larga con 98 fechas y que vatió record de asistencia en la Arena de Londres. 

En noviembre de 2010 lanza su quinto album de estudio "Loud" del cual se desprende el sencillo Only girl (in the world), que gano el premio como mejor grabación dance en los Grammy Awards y también marcó el regreso de Rihanna a un estilo dance, mucho más bailable que su disco predecesor.

El disco Talk, talk, talk lanzado en noviembre de 2011, contiene 11 tracks que van desde el dance, pop baladas e incluso cierta influencia de reggae. El tema We found love la colocó al nivel de leyendas de talla internacional como: MADONNA, THE BEATLES, MICHAEL JACKSON y MARIAH CAREY, por ser una de las pocas artistas en poder colocar más de 11 sencillos como número uno en las listas de Bilboard.

Su trabajo más reciente fue como actriz en "Battleship" Batalla naval donde interpreta a la suboficial Raikes. Y actualmente se encuentra trabajando en la producción de su séptimo disco.






Galería de imágenes de RIHANNA .





imágenes Rihanna
 



 



foto Rihanna




Rihanna




Galería de fotos Rihanna





foto Rihanna



 







Rihanna pictures










 
Rihanna






Rihanna

2 comentarios:

B1T dijo...

Rihanna es genial. Muy buen blog, te invito a visitar el mio:
http://buscandountrabajo-es.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Efectivamente B1T yo creo que junto con Adele, Rihanna es una de las cantantes más talentosas en la actualidad.