Melancolía de LARS VON TRIER.

El apocalipsis según Lars Von Trier.


Lars Von Trier melancolíaCon una destacada actuación de Kirsten Dunst bajo la dirección del polémico Lars Von Trier, la película "Melancolía" nos lleva a pensar que algunas veces las tragedias personales son incluso más difíciles de sobrellevar que cualquier catástrofe de proporciones universales.



Sinopsis "Melancolía", 2011.


En el marco de una majestuosa boda van saliendo a flote aquellos fantasmas que Justine (Kirsten Dunst) ha tratado en vano de acallar, como esa sensación de haber sido insertada en una realidad que no corresponde en nada con la suya y el hastío de tener que cumplir con lo que se espera de ella.

Lars Von Trier melancoliaDe la mano de algunos personajes antagonistas como el cuñado de Justine (Kiefer Sutherland), o la madre de la novia quien no tiene ningún recato para manifestar en plena boda sus inconformidades, se nos muestra la atmósfera de amor-odio que prevalece en esta peculiar familia.

Tras una ceremonia fastuosa y una gran recepción organizada por su hermana Claire (Charlotte Gainsbourg), ni el novio perfecto, ni la promesa de un matrimonio feliz al lado de un hombre que se desvive por ella, resultan suficientes para Justine ante la constante presencia de esa sensación de angustia que la ha llevado incluso a actuar de manera irracional.

A traves de una mirada a las historias de las hermanas Justine y Claire Lars Von Trier explora dos puntos de vista distintos cuando el planeta llamado melancolía se acerca peligrosamente a la Tierra. Claire por su parte, incapaz de contradecir a su esposo muestra una fe ciega en que todo va a estar bien y trata de infundir esa misma confianza en su hijo. Justine no es tan optimista, sin embargo a medida que el planeta Melancolía se aproxima, la joven comienza a experimentar una suerte de liberación emocional que le supone una gran paz interior, aún cuando todo parece perdido y ya no queda nada más que sentarse a esperar el inevitable final.


No hay comentarios: