The big bang theory

The big bang theory

Un big bang en televisión.


Esta sitcom estadounidense que fuera estrenada en el 2007 por la cadena CBS, hoy en día rompe records de audiencia por lo que se ha convertido en un fenómeno de popularidad.


La idea de un grupo de jóvenes científicos, con nulas habilidades sociales y totalmente geeks nunca había sido tan atractiva... hasta que llegó The big bang theory.



Cuando una chica rubia y guapa llamada Penny se muda al departamento frente al de Sheldon Cooper y Leonard Hofstadter, comienzan grandes cambios para este par de jóvenes doctores en ciencias.

Desde el momento en que la conoce, Leonard queda prendado de Penny y por ello prácticamente obliga a su compañero de apartamento Sheldon a mostrar cierta hospitalidad ante la nueva inquilina, aún cuando eso va en contra de la férrea costumbre del Dr. Cooper por evitar cualquier contacto humano en la medida de lo posible.

Penny encarna el estereotipo de la bella provinciana que sueña con convertirse en toda una estrella de la actuación y que por lo pronto debe conformarse con un trabajo de mesera para pagar las cuentas.


Big bang theory

Otra parte importante del elenco principal son Rajhes Koothrappali, un astrofísico de origen indú con un severo trastorno que le hace imposible hablar en presencia de cualquier mujer y Howard Wolowitz, un ingeniero aeroespacial judío cuya imaginación lo hace verse a sí mismo como un Cassanova cuando en realidad se asemeja más a un repelente de mujeres y cuya relación con su madre es completamente co-dependiente.

La notable cercanía durante las primeras temporadas entre Raj y Howard dejaba la ventana abierta a una probable homosexualidad, sin embargo con el paso del tiempo dicha posibilidad se desvaneció por completo.

La teoría del big bang

A pesar de que durante varias temporadas el único personaje femenino fue el de Penny, en el último capítulo de la tercera temporada aparece Amy Farrah Fowler, una neurobióloga que tiene una primera cita con el Dr. Sheldon Cooper gracias a una broma de Raj y Wolowitz en la que inscriben a Sheldon en un sitio web de citas. Contra todo pronóstico entre Sheldon y Amy surge una amistad que más adelante culmina en un noviazgo bastante bizarro.

Bernardette Rostenkowski es una estudiante de microbiología que se vuelve amiga de Penny al trabajar en el mismo restaurante, con el correr de los capítulos se vuelve novia de Howard, termina su carrera, consigue un empleo bastante bien remunerado y termina convirtiéndose en la señora de Wolowitz.

Con respecto a las cuestiones científicas, los diálogos de la serie están respaldados por los conocimientos de David Saltzberg, un físico de la Universidad de Los Ángeles, California, quien trabaja como asesor científico y en cuya web The big blog theory se da a la tarea de explicar las cuestiones científicas que se tratan en los capítulos de la serie.



5 comentarios:

Xinita dijo...

Yo amooooooo esta serie!!! Una de mis favoritas despues de friends! :)

Xinita dijo...

Yo amo esta serie! una de mis favoritas despues de friends!

Unknown dijo...

Yo igual Xinita, soy super fan de la serie y sobre todo adoro el personaje del Dr. Sheldon Cooper.
¡BAZINGA!

Mercedes Fisteus dijo...

Genial esta serie! Humor inteligente a tope :D
Pásate http://threefacesofhades.blogspot.com.es/, por si te gusta una pizca :p

Unknown dijo...

He escuchado comentarios de Silicon Valley, en los que dicen que será de las más exitosas en los últimos años, así como La teoría del big bang. Me da gusto que podamos verla completa en http://www.hbomax.tv/silicon-valley . Además, aquí mismo puedes ver otras series y películas de moda.